Conceptos y Terminos

Los terminos mas comunes que encontraras en los programas de afiliados son los siguientes

PPP (Pay Per Performance): Pago por Rendimiento, es la situación que se presenta cuando un referido presenta el cliente al anunciante (quien es el dueño del producto o servicio), se conocen y se intercambian datos, independientemente si haya una venta final o no. El mismo se divide en los siguiente...

PPA (Pay Per Action): Pago por Acción o por la Venta, es cuando el referido o afiliado realiza la venta del producto o servicio a un cliente, usualmente pagado a través de la tarjeta de crédito, dentro de un modelo de pagos.

PPL (Pay Per Lead): Pago por el Referido o también llamado "Cliente Potencial", es cuando el afiliado realiza la presentación del cliente con la empresa anunciante, sin que se haya concretado venta alguna, usualmente cuando solo se registran los datos personales y de contacto al esperado futuro cliente, también dentro de un modelo de pagos en línea.

PPC (Pay Per Click): Pago por Click, es cuando el cliente conoce a la empresa anunciante a través de la página web del afiliado, sin que haya necesidad de que haya alguna compra o intercambio de información alguna. El sistema más conocido de este tipo es Google Adsense, el cual es la publicidad que ve en muchos lados y que generalmente paga entre 0.01 U$ a varios dólares por click, dependiendo del anunciante y otros factores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario