Malos Negocios

TRANSFERENCIAS DE DINERO
La estafa mas comun en linea:


Ultimamente he visto muchas estafas de transferencias de dinero por Wester Union o alguno de estos metodos que otra cosa. Aqui te dejo unos tips para que nunca pierdas dinero cuando intenten estafarte de esta manera, comparte esta informacion y protege a otros.


Las estafas de transferencias de dinero es donde mas gente esta cayendo, al menos en los estados unidos, lo peor es que se pueden evitar muy facilmente, nunca envies dinero por Western Union o cualquiera de este tipo de empresas a gente que no conozcas.


Los estafadores estan usando este tipo de metodos a nivel mundial por que es rapido e irrastreable y es 99.9% seguro que pierdas tu dinero.


Como funcionan estas estafas?
1.- Los trabajos que te mandan un cheque para que lo cambies:

Aqui te piden que recibas un cheque y lo cambies, deposites el dinero en tu cuenta de banco, te quedes con un porcentaje para ti como pago y el resto lo mandes a otra cuenta casualmente en otro pais. Estos cheques por lo general son robados o falsos y es cuestion de tiempo para que "reboten"


Desafortunadamente los bancos identifican el cheque apocrifo y lo acreditan a tu cuenta. La ley federal los obliga a darte los fondos y que puedas acceder a ellos inmediatamente, es por eso que puedes cambiar el cheque por dinero, quedarte con un % y mandar el resto al estafador. Desafortunadamente pra ti este cheque va a rebotar y el responsable por ese dinero seras tu por ser el titular de la cuenta y lo tendras que pagar. NUNCA aceptes un trabajo que te pidan cambiar un cheque o pretendan pagarte por adelantado de esta manera, seguramente se trata de una estafa.


2.- Los compradores que te mandan DINERO DE MAS en cheque
Volvemos a lo mismo, el truco del cheque. Te dicen que se equivocaron en la cantidad y te mandaron mucho mas dinero, el cual supera el costo de la mercancia o servicio, y te piden que deposites el cheque en tu cuenta y les mandes la diferencia a su banco (el mismo truco de arriba)


3.- La estafa del comprador misterioso
Te ofrecen trabajo como comprador misterioso generalmente para empresas de marketing o renombradas con el pretexto de estar evaluando el personal de ventas y operativo. Usan el mismo sistema del cheque falso, te dicen que lo deposites en tu cuenta que uses ese dinero para comprar en algunas tiendas, comer en restaurantes, pagar por los servicios de ti coche y el resto lo deposites a una cuenta bancaria.


4.Compras en linea-
Bueno esta es la mas vieja y facil para ellos. Te piden que hagas una transferencia via Western union o Mnoey Gram. Facil, solo haz pagos con tarjeta de credito, es la manera mas segura de comprar en linea.


5.- Rentas de propiedades falsas
Los estafadores son muy astutos y siempre estan inovando sus metodos. Aqui ellos ponen a la renta apartamentos en la playa o en grandes ciudades a precios increiblemente bajos. De igual manera te piden que hagas una transferencia de dinero y ese dinero jamas lo volveras a ver.


Por favor comparte esta informacion con alquien que piense que econtro el trabajo ideal y que involucren transferencias de dinero. No aceptes posiciones en las cuales tengas que manejar dinero de la compania. Solo transfiere dinero a personas que conozcas y de confianza, facil verdad?


Cuidense y mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario